Los ejercicios específicos para perder barriga son una fórmula interesante, pero insuficiente, para alcanzar un buen estado de forma física, conseguir una mejor imagen y adelgazar esos kilos de más que preocupan especialmente cuando llega el verano. ¿Cómo bajar barriga en casa? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Por suerte, estos ejercicios, y otros muchos, se pueden practicar de manera cómoda sin ningún equipamiento específico o con materiales muy económicos.

Consejos para perder barriga fácilmente

Una primera recomendación básica es cuidar la dieta. Ya sea para perder peso, es decir, adelgazar, o solo para reducir la grasa localizada, pues la barriga es un área corporal que acumula mucha grasa, lo importante es mantener una dieta sana y equilibrada.

El perímetro de cintura es un parámetro que indica si existe grasa visceral en exceso. Para hombres, esta cifra ha de estar por debajo de los 102 centímetros, mientras que en las mujeres, ese indicador se reduce hasta los 88 centímetros. Por encima de esas cifras aumenta considerablemente el riesgo cardiovascular.

Con este punto, y sin olvidar la importancia de una dieta basada en frutas y verduras, con proteínas de calidad, legumbres, lácteos, huevos y cereales integrales ricos en fibra, se han de poner en marcha ejercicios encaminados a quemar grasa. La mayoría de estos movimientos implican un alto gasto energético y favorecen el desarrollo muscular.

Ejercicios específicos para perder barriga sin salir de casa

Muchos ejercicios para bajar barriga en poco tiempo se pueden poner en marcha directamente desde casa, pero si tienes dudas, lo más aconsejable es que vayas a un centro de fitness o un gimnasio especializado, algo que en Ciudad Real es posible, pues hay decenas de instalaciones que ofrecen estos servicios.

Ejercicios fáciles para perder barriga, los abdominales de bicicleta

Todos los sits up son muy recomendables, pero en este caso resultan idóneos porque con ellos se trabajan los abdominales oblicuos, los frontales, los cuádriceps y los glúteos, es decir, prácticamente toda el área del core.

Para realizarlos basta con que te tumbes en el suelo con las piernas extendidas, lleves las manos detrás de la cabeza con los codos flexionados y, a partir de ahí, dobles la rodilla derecha y acerques el codo izquierdo hacia ella para intentar tocarlo. A continuación, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con codo y rodilla contrarios.

Elevación de piernas

Otro de esos ejercicios para bajar barriga en poco tiempo fáciles de poner en marcha y sin necesidad de salir de casa. Nuevamente tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, pero ahora con los brazos al cuerpo. El movimiento se inicia levantando las piernas juntas hasta que estén perpendiculares con el suelo. Desde ahí bajas a la posición inicial intentando no tocar el suelo en cada repetición.

Para los abdominales o la elevación de piernas no necesitas nada de equipamiento, pues puedes colocar una toalla en el suelo. No obstante, si lo deseas puedes usar una esterilla.

La plancha, el plank

Este ejercicio, por completo, es perfecto para tonificar el área del core, pero puede llegar a ser desesperante por su nivel de sacrificio. Consiste en estirarse en el suelo boca abajo, apoyándose sobre las puntas de los pies y los antebrazos con los codos flexionados.

En esa posición hay que aguantar al menos 20 segundos. A medida que se va superando el esfuerzo se puede ir añadiendo más dificultad, con más tiempo en la misma posición o añadiendo variantes elevando ligeramente una pierna.

 

Con estos ejercicios, y muchos otros, se responde fácilmente a la pregunta de cómo bajar barriga en casa. Únicamente vas a necesitar un poco de fuerza de voluntad y acompañar este esfuerzo físico con otros hábitos saludables de dieta y descanso.

Abrir chat
Hola. Soy Rober, ¿Quieres preguntarme directamente sobre los entrenamientos?