Los glúteos es una de las zonas del cuerpo que más hay que trabajar para conseguir un resultado perfecto. Combinado con una buena alimentación, hacer ejercicios para trabajar los glúteos es la mejor manera de reafirmarlos y conseguir unos grandes resultados en apenas unas semanas de esfuerzo.

Todos estos ejercicios puedes hacerlos en el gimnasio, en casa o en algunos de los muchos parques de Ciudad Real, ya que no requieren un equipo sofisticado.

Ejercicios para trabajar los glúteos

En los ejercicios para tener un buen glúteo es importante destacar la importancia de adoptar una buena posición. Se debe proteger siempre la espalda cuando se realizan esta clase de ejercicios, manteniéndola recta en todo momento, lo que evitará dolores y futuras lesiones.

Los ejercicios más importantes para un buen trabajo de glúteos en una mujer son:

  • Sentadillas. Se trata del trabajo de glúteos más sencillo y eficaz a la hora de mejorar tanto glúteos como muslos y piernas. Se puede realizar con distintas variantes, utilizando solo el peso del cuerpo o añadiendo pesas para generar resistencia extra.
  • Extensión de cadera. En este ejercicio se trabaja por separado cada pierna. Estando recostada sobre un banco de gimnasio, o incluso sobre la cama, se estira una pierna en suspensión y la otra se lleva hasta el pecho. Luego se invierte la situación, con la pierna en el pecho estirada, y la otra en el pecho. Entre cambio y cambio de pierna, hay que mantener la posición unos segundos para que el glúteo y otras zonas trabajen de forma correcta.
  • Elevaciones. Para este ejercicio es necesario utilizar una silla, taburete o banco. Tras poner un pie sobre el mismo, se trata de subir el otro utilizando la fuerza de los muslos y glúteos.
  • Presión de glúteos. Este ejercicio es un poco más exigente y requiere de una buena colocación de brazos, cadera y piernas. Elevando hacia la pierna hacia atrás y hacia arriba, hasta que la rodilla llegue a la altura de la cadera, debe haber fuerza en los glúteos durante unos segundos.

Consejos para obtener buenos resultados trabajando glúteos

A continuación, vamos a dar una serie de recomendaciones para ejercitar los glúteos y poder conseguir esa figura deseada:

Estirar antes y después de los ejercicios

Una rutina de ejercicios para glúteos suele ser muy exigente por lo que es importante preparar el cuerpo antes y después de realizarla. Estirando el cuerpo se podrá estar preparado para afrontar los ejercicios de glúteos de forma óptima. Con estiramientos posteriores se evitarán dolores posteriores y se minimizará la posibilidad de sufrir alguna lesión.

Ayudar al ejercicio con una buena dieta

Una buena alimentación es fundamental para cuidar la salud y para poder complementar una rutina de ejercicios. Las proteínas son fundamentales para poder desarrollar la masa muscular y poder tener unos glúteos firmes y fuertes. Comer pollo, huevos y comidas ricas en proteínas, y complementarlo con batidos de proteínas ayudará a sacar mayor rendimiento del trabajo de glúteos.

No confiar en la actividad cotidiana

En la actividad que realizamos día a día, como subir o bajar escaleras, no se trabajan los glúteos de forma intensa, ya que se tira de otros músculos como los cuádriceps. Es importante hacer ejercicios específicos para los glúteos para obtener los mejores resultados.

 

Creando una tabla de ejercicios para trabajar los glúteos se pueden conseguir grandes resultados en muy poco tiempo, sobre todo si se acompaña con una buena alimentación rica en proteínas.

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